Vivencias laborales
Recientemente tuvimos la oportunidad de explorar una de las opciones por las que optan jóvenes desempleados o estudiantes,está es el emprendimiento.
Gracias a un proyecto escolar en el cual tuvimos que desarrollar y crear una empresa desde 0 logramos tener la experiencia a la que muchos jóvenes son orillados en México, los jóvenes van desde vender alimentos hasta servicios u otros productos que les permita continuar estudiando a la par de generar ingresos .
Al hacer este proyecto nos cruzamos con los diferentes conflictos a los que se enfrentan los micro emprendedores estos son el tiempo , administrar su tiempo entre su estudio y sus ventas es un desafío ya que el tiempo entre clases y recesos son muy pocos para obtener ganancias; también es importante resaltar que el mercado óptimo es la escuela misma que muchas veces prohíbe la venta de cualquier producto o servicio .
Otro desafío importante es la competencia al ser un espacio reducido la demanda es poca a comparación de la oferta que suele ser elevada debido que a pesar de sus desafíos sigue siendo una opción muy buena para obtener ingresos como estudiante.
Otra forma de generar ingresos son los trabajos de medio tiempo o en fines de semana aunque la mayoría de estos empleos no son serios o bien remunerados como los son ser mesero,cargador,aba-rrotero etc de nuevo el desafío de equilibrar la escuela de un empleo suele ser complicado.
Comentarios
Publicar un comentario